Au cabaret 1899 At the Club Dir. Alice Guy
Au cabaret es una película francesa dirigida por Alice Guy en 1899.
Tres hombres están sentados en una mesa en el club. El camarero vierte las bebidas en los vasos de los hombres. Los 2 hombres sentados uno frente al otro continúan jugando a las cartas. En poco tiempo, comienza una pelea entre los dos hombres. Mesas y sillas caen al suelo. El otro hombre de la mesa cae al suelo. El hombre y el camarero que se levantaron del suelo intentan separar a los 2 hombres.
Todo el mundo sabe que mezclar juegos de azar y licor puede producir resultados inesperados y ocasionalmente peligrosos. Tan cierto hoy como lo era a fines del siglo XIX (cuando se realizó este dramático tema corto).
Título: Au cabaret
Director: Alice Guy
Compañía productora: Société L. Gaumont et compagnie
País de origen: Francia
Género: Comedia
Duración: 1 minuto
Fecha de lanzamiento: 1899
La película se rueda al aire libre frente a un escenario básico que recuerda más a un bar que a un establecimiento permanente.
El letrero estaminet es un letrero manuscrito que indica “Vinos de licor”.
El juego de cartas puede considerarse un clásico del cine temprano: conservan así una primera película de Georges Méliès, un juego de cartas convertido en 1896 y especialmente el naipe de Louis Lumière en 1895.
Alice Guy aporta aquí una dimensión cómica, incluso educativa: los peligros del alcoholismo, a este «ejercicio de estilo».
At the Club presenta a un grupo de hombres sentados alrededor de una mesa jugando un juego cuando estalla una pelea.
La bonne absinthe hace que un borracho sea golpeado por la espalda cuando, efectivamente, estalla una pelea.
Lo mejor de estas dos películas es, sin duda, En el cabaret, ya que tiene una sensación de inocencia generalizada que realmente se desprende como si Guy se estuviera divirtiendo mostrando lo que ella percibe que es lo que les sucede a los hombres en los clubes a los que van.
En ese nivel, la película es bastante divertida, ya que no pasa mucho, pero la forma en que estalla la pelea genera una risa agradable.